DeSantis, que no remonta en las encuestas, fulmina a su jefa de campaña

Incluye a nuevos fichajes en su equipo, entre ellos personas de confianza

DeSantis cambia el rumbo contra Trump: «Por supuesto que perdió en 2020»

El republicano Ron DeSantis reuters

Javier Ansorena

Corresponsal en Nueva York

Ron DeSantis ha ejecutado una 'crisis de campaña' para tratar de recuperar posiciones en su intento de ganar la nominación republicana a la presidencia de EE.UU.: ayer despidió a su jefa de campaña, Generra Peck.

Peck ya dirigió el año pasado la ... exitosa campaña de DeSantis para salir reelegido como gobernador de Florida, pero ahora no ha conseguido que el candidato tome vuelo. La últimas encuesta de 'The New York Times' da a DeSantis un apoyo del 17% entre los votantes republicanos, frente a un 54% de Trump.

Ese no es el único problema: el candidato se vendió siempre como una opción con más posibilidades de vencer a Joe Biden en la elección general que Trump. Pero ese sondeo no lo respalda y asegura que los republicanos confían más en una victoria con el expresidente.

DeSantis sustituye a Peck por una persona de su máxima confianza, su jefe de gabinete como gobernador, James Uthmeier, pero que tiene poca experiencia en campañas electorales. Y también ficha a David Polyansky, que lidera una de las principales plataformas de recaudación independientes para su candidatura, que ahora formará parte de su equipo.

Los cambios se inscriben en un intento de DeSantis por resetear su campaña. En las últimas semanas, ha buscado tener más presencia en medios –y no solo en aquellos de la derecha conservadora– y ha tratado de cortejar a donantes.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios