El Rey Carlos ha enviado un comunicado poco después de conocerse la noticia del deceso. «La muerte de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de una soberana querida y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y por innumerables personas en todo el mundo», ha explicado.
«Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y apoyados por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía a la Reina», ha señalado.
Una larga espera
Carlos, nacido en Londres en noviembre de 1948 bajo el nombre secular de Carlos Felipe Arturo Jorge, acudió con apenas tres años a la coronación de su madre, convirtiéndose inmediatamente en duque de Cornualles, título que la corona británica concede a los herederos al trono.
El hijo mayor de Isabel II ha ascendido al trono con 73 años.
Como resaltaba hoy la BBC, la muerte de la Reina cierra un período histórico largo y convulso, en el que la monarca ha desempeñado un papel fundamental. Muchas generaciones de británicos y ciudadanos de países de las Commonwealth no han conocido a otra persona en el trono.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete