ENCUESTA DE «THE GUARDIAN»
Los británicos apoyan a la Policía y critican al Gobierno
Solo un 30 por ciento aprueba la política del primer ministro en la ola de disturbios en el Reino Unido
ABC
Tras los altercados en diversos puntos de Inglaterra, el diario «The Guardian» ha hecho pública una encuesta realizada por IMC a unos 2.008 ciudadanos mayores de 18 años, que muestra el sentir generalizado de éstos respecto a la forma de actuar de las autoridades ... policiales y de los políticos en la gestión de los disturbios.
Noticias relacionadas
Tan solo un 30% de los encuestados apoyan la gestión del «premier» británico Gordon Brown , frente a un 44% que la censura. No es el único político que ha salido malparado en este sondeo. También el alcalde de la capital, el conservador Boris Johnson, es reprendido por el 38%.
Los mejores resultados son para la Policía
Según esta encuesta, un 45% opina que Tim Godwin, el comiario de Scotland Yard que actúa en funciones tras la salida de su antecesor por el escándalo del Grupo Murdoch, es el que mejor ha sabido atajar la violencia. Aunque un 27% no es de la misma opinión.
Estos resultados vienen a corroborar lo que ya mostró la encuesta online de YouGov, realizada esta misma semana, aunque el porcentaje que se refiere a la desaprobación de Johnson por parte de los londinenses ha bajado.
Aunque son muchos los políticos que han alzado su voz en contra de la Policía británica, especialmente tras los incidentes en Tottenham, la confianza en su actuación por parte de las personas interpeladas en la encuesta se sitúa en un 61%. No obstante, los ciudadanos se enuentran lejos de creer en las posibilidades que tienen las fuerzas de seguridad para mantener el orden, sobre todo porque consideran que cuenta con escasos recursos. Este es exactamente el argumento esgrimido por la oposición del partido laborista, en alusión a los recortes presupuestarios y la falta de inversión llevada a cabo por el Gobierno conservador.
Las razones de los altercados
La principal causa, según los encuestados, es la criminalidad (45%), seguida de un 28% que considera que es consecuencia de la pérdida de respeto en el seno de las familias y comunidades. Finalmente, un 8% lo atribuye a la falta de trabajo entre los jóvenes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete