AFP

ABC Multimedia

Este jueves se ha registrado una gran explosión junto al perímetro del aeropuerto Hamid Karzai en Kabul . Se trataría de un atentado suicida que, según Reuters, ha dejado al menos 13 muertos, entre los que se encontraría algún niño, y numerosos heridos. Según ... ha explicado el periodista afgano Bilal Sarwary en su cuenta de Twitter, el atacante detonó un chaleco explosivo entre la multitud antes de que un segundo comenzara a disparar.

Aviso a los lectores: los vídeos de Twitter insertados a continuación pertenecen a la agencia de noticias Aśvaka y contienen imágenes explícitas.

El Ministerio de Defensa español ha informado de que no hay víctimas españolas : «Nuestro militares están bien». Así como los Gobiernos de Alemania, Reino Unido y Turquía han asegurado que no hay heridos entre su personal.

Momentos después del atentado, el portavoz del Pentágono, John Kirby, declaraba: «Las víctimas no están claras en este momento. Proporcionaremos detalles adicionales cuando podamos». Después conocerían que entre los heridos se encontraban estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había citado anteriormente una amenaza terrorista «aguda» del grupo regional del terrorista Estado Islámico .

El Gobierno de Estados Unidos y sus aliados dieron la alarma con una serie de mensajes advirtiendo a sus ciudadanos que evitasen el aeropuerto.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios