Vídeo en que se aprecia parte del atentado de Londres y cómo una mujer cae al Támesis - YOUTUBE
Atentado de Londres

El vídeo que muestra a la mujer que cayó al Támesis en el atentado de Londres

Aún no se sabe si saltó de forma voluntaria, presa del pánico

MADRIDActualizado:

Un vídeo de la cadena de televisión británica BBC muestra cómo se desarrolló parte del atentado terrorista que este miércoles sacudió el centro de Londres. En él murieron cuatro personas —incluido el atacante— y otras 40 resultaron heridas —siete de ellas permanecen en estado crítico—.

En el documento audiovisual se puede ver el coche que utilizó el terrorista, un Hyundai gris, atravesando el puente de Westminster a toda velocidad, subiéndose a la acera y llevándose por delante a decenas de peatones. A pesar de que las imágenes fueron captadas a una distancia considerable, también se aprecia cómo una persona cae del puente y se arroja a las aguas del río Támesis.

Se trata de una mujer que fue rescatada a las 2.49 de la madrugada (3.49 hora española). Según el diario «The Guardian», la mujer, que en un principio se encontraba en estado crítico, ha mejorado. Aún no se sabe si saltó de forma voluntaria, presa del pánico, o cayó. Es la única persona que ha acabado en el río, informa la Policía británica.

Steve Voake, un hombre de 55 años, acudió al puente de Westminster poco después del atentado. Vio al menos dos cuerpos tendidos en el suelo y, cuando miró hacia el río, vio «otro cuerpo flotando en el agua y con sangre a su alrededor», ha asegurado a «The Guardian».