Perfil de Daphne Fernández en Facebook
Perfil de Daphne Fernández en Facebook - Facebook

FacebookLa víctima de una violación en Facebook: «Sí, he usado faldas cortas, ¿por eso me van a juzgar? ¿Por eso me lo merecía?»

Daphne Fernández, una joven mexicana de 17 años víctima de una violación, ha roto su silencio en Facebook, y lo ha hecho para defenderse de quienes la acusan de ser la responsable de la agresión que sufrió

Actualizado:

Daphne Fernández, la menor de edad presuntamente víctima de abuso sexual por parte de cuatro jóvenes mayores de 18 años de Boca del Río, en México, ha difundido una carta en su perfil de Facebook en la que lamentó los comentarios y agresiones en su contra.

La joven, presuntamente violada por cuatro jóvenes de familias adineradas, ha denunciado su calvario a través de una carta que ella misma publicó en su perfil de Facebook: «Sí, he usado faldas cortas como la gran mayoría de las niñas de mi edad, ¿por eso me van a juzgar? ¿Por eso me lo merecía?».

La noticia ha cobrado, después de que el padre de la menor publicase un vídeo grabado por los presuntos violadores pidiendo perdón a la joven, una gran repercusión. Aunque este clip no ha sido reconocido como prueba por la juez que lleva el caso.

La agresión contra Daphne ocurrió en enero de 2015 en Boca del Río, cuando cuatro jóvenes la subieron a un coche en contra de su voluntad y la llevaron al domicilio de uno de ellos, donde presuntamente abusaron sexualmente de ella.

Los jóvenes han sido denominados en Facebook como los «Porkys de Costa de Oro», por pertenecer supuestamente a una banda criminal integrada por adolescentes, la mayoría hijos de familias adineradas.

El abogado de los presuntos violadores insisten en su inocencia. Mientras, los vecinos y familiares de la joven continúan pidiendo justicia.

Este es el mensaje completo publicado por Daphne en su perfil de Facebook: