Suscribete a
ABC Premium

Trump reformula su veto migratorio para esquivar la batalla legal

En el primer discurso del presidente ante el Congreso también ha pedido revocar el conocido como «Obamacare» y una lucha total contra Daesh que permita extinguir al grupo terrorista

Asegura que que la construcción del muro en la frontera con México comenzará pronto, y será «un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas»

«Mi trabajo no es representar al mundo, sino a EE.UU.»

Javier Ansorena

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Donald Trump cambió de tono como quien cambia de corbata. En su intervención del martes por la noche (madrugada de ayer en España) ante el Congreso de EE.UU., el presidente sustituyó el rojo eléctrico de su corbata por un modelo discreto y clásico, azul ... marino con rayas blancas. El discurso combativo e iracundo de la campaña y de su primer mes en la Casa Blanca dejó paso a un presidente, por fin, presidencial . Trump trata de enderezar el rumbo de una presidencia plagada de escándalos, filtraciones, protestas y peleas legales y el discurso de ayer parece marcar el cambio de rumbo. Más allá de las palabras, el primer paso para ‘resetear’ su mandato es la nueva orden ejecutiva sobre prohibición de entrada en EE.UU. a inmigrantes de un grupo de países de mayoría musulmana.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia