El Tribunal Supremo de Venezuela ordena al Sebin detener a Leopoldo López

Miles de libros de la familia quedaron en el suelo, sillas quedaron volteadas

Últimas noticias de Venezuela en directo

CaracasActualizado:

El Tribunal Supremo de Venezuela ha dictado este miércoles una orden de busca y captura contra el opositor venezolano Leopoldo López, refugiado en calidad de «huésped» en la residencia del embajador español, Jesús Silva, después de abandonar este martes su arresto domiciliario gracias a un indulto del presidente encargado Juan Guaidó.

La orden revoca «la medida de detención domiciliaria al ciudadano Leopoldo López por violarla flagrantemente, además de violar la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas».

La decisión del Supremo se produce horas después de que funcionarios del Servicio de Inteligencia (Sebin) allanaran, robaran y destruyeran la vivienda de Leopoldo López y su familia la madrugada de este miércoles. La denuncia la hizo Lilian Tintori a través de su cuenat de Twitter.

Miles de libros de la familia quedaron en el suelo, sillas quedaron volteadas. Las habitaciones de sus tres hijos también estaban devastadas. Tintori explicó a los dos medios que «robaron televisores, equipos de sonido, todos los aparatos (electrónicos), computadoras, se robaron los teteros (biberones) de mi hija Federica y la leche que tenía guardada».

«Fue el Sebin, el Sebin de los malos porque hay sebines patriotas que quieren la libertad de Venezuela», dijo Tintori. Del mismo modo, agregó: «No sé por qué vinieron, porque ellos ya sabían (el régimen) que Leopoldo no estaba aquí en la casa», denunció la esposa del opositor.