Los «tories» pedirán la renuncia de May si pacta con los Laboristas

La primera ministra británica quiere firmar un acuerdo con Jeremy Corbyn este martes para evitar asistir a las elecciones europeas

LondresActualizado:

La primera ministra británica, Theresa May, enfrenta nuevas tensiones de quienes piden su salida de Downing Street. La «premier» ha sido advertida de que sus parlamentarios intentaran expulsarla tan pronto como ella alcance un acuerdo del Brexit con los Laboristas.

May quiere firmar un acuerdo con Jeremy Corbyn este martes para evitar asistir a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Pero existen pocas ganas de llegar a un acuerdo entre partidos.

Los rivales en la carrera para suceder a Theresa May están en estado de alerta máxima en caso de que un acuerdo con los Laboristas sea el detonante de una próxima elección general.

Según ha sabido «The Guardian», fuentes dentro del Partido Conservador aseguran que May «se irá muy rápido» si acepta las demandas de Corbyn de establecer una unión aduanera con la Unión Europea tras el Brexit.

Geoffrey Clifton-Brown, tesorero del Comité 1922, ha señalado que la primera ministra debería establecer una «hoja de ruta clara» para su salida de Downing Street. «La primera ministra debería anunciar un calendario para dejar el cargo después de las elecciones europeas».

«Ahora tenemos que enfrentarnos a la perspectiva de elecciones europeas que ninguno de nosotros quería enfrentar porque van a suceder», dijo Clifton-Brown a la BBC.

Se espera que Theresa May tenga conversaciones hoy con el presidente del Comité 1922 a medida que aumentan los pedidos para que ella establezca una fecha de renuncia. La reunión con Graham Brady se produce después de que el Comité solicitó «claridad» sobre el calendario de la «premier» para retirarse.