«Es horrible esta guerra. Espero que acabe lo antes posible para que no haya más muertos y que nuestro ejército triunfe». Es el deseo de Heorhii, un joven ucraniano que vive en una Kiev asediada por fuerzas rusas «por tierra, con ametralladoras y ... artillería y por aire, con cohetes que lanzan sobre edificios donde vive la población civil . Es terrible...», relata. «En mi barrio, cerca de la estación de metro de Lisova, no hay acciones de guerra, pero por desgracia en otros suburbios de la capital sí que las hay y se escuchan permanentemente».
« Necesitamos ayuda del resto de países , no solo que castiguen a Rusia con sanciones económicas, aunque las agradecemos. Moscú tiene problemas financieros y si siguen penalizándola no tendrá recursos para seguir peleando durante mucho tiempo y se rendirán... Sino, peor para ellos porque nuestro ejército resistirá y triunfará », asevera, tajante.
Y aprovecha para pedir a los ciudadanos rusos contrarios al régimen del Putin y a la invasión de Ucrania que hagan algo y no se queden de brazos cruzados. « Que expresen su rechazo y que difundan la información verdadera y no las mentiras de su presidente ».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete