Video: EuropaPress

Termina sin acuerdos la segunda ronda de conversaciones en Oslo entre Maduro y Guaidó

La próxima reunión que asistirá la delegación de la oposición será en Guatemala el próximo 6 de junio con el Grupo de Lima

CaracasActualizado:

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, emitió hoy un comunicado en el que afirma que el encuentro entre la oposición y el oficialismo ha concluido sin acuerdos, sin especificar el motivo del desencuentro y si van a reunirse nuevamente y en dónde.

«Ha concluido el encuentro de mediación a la que asistimos por invitación del Gobierno del Reino de Noruega, en Oslo. Hemos ratificado nuestra ruta: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones como vía para solucionar la tragedia que hoy sufre nuestra Venezuela», dice el comunicado.

Tampoco aclara si la reunión fue cara a cara o por separado. «Este encuentro finalizó sin cuerdo. Hemos insistido que la mediación será útil para Venezuela siempre que existan elementos que permitan avanzar en pro de una verdadera solución. Por lo tanto, nos mantenemos en la lucha hasta resolver la crisis que padecemos los venezolanos».

También añade: «El proceso por tanto no detiene los esfuerzos en todos los ámbitos constitucionales. Estamos seguros que en defensa de voluntad mayoritaria y soberana, coincidimos ampliamente los factores democráticos del país, la Fuerza Armada Nacional y la comunidad internacional».

Agradeció al Gobierno de Noruega su voluntad en contribuir con una solución al caos que sufre el país. «Estamos dispuestos a continuar junto a ello, tal y como lo venimos haciendo con el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto en la búsqueda de la solución tantas veces expuesta».

La próxima reunión que asistirá la delegación de la oposición será en Guatemala el próximo 6 de junio con el Grupo de Lima.