«Strauss-Kahn es un enfermo mental»

Michel Rocard, uno de los patriarcas del socialismo francés, considera que Strauss-Kahn está «políticamente fuera de juego»

«Strauss-Kahn es un enfermo mental» afp

Juan Pedro Quiñonero

Michel Rocard, uno de los patriarcas del socialismo francés, estima que el exdirector gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn , es un «enfermo mental», incapaz de controlar sus «pulsiones».

Rocard es una figura histórica, encarnación de una socialdemocracia siempre enfrentada a las tradiciones marxistas ... y comunistas de otras familias del socialismo francés.

Desde el púlpito de esa condición patriarcal, ha intervenido en el debate de fondo sobre los escándalos de Strauss Kahn -acusado de intentos de violación en Nueva York y París-, en un programa televisivo de gran audiencia: «Visiblemente, este hombre tiene una enfermedad mental que le ha impedido controlar sus pulsiones . Políticamente, está fuera de juego. Es una pena».

Con esa declaración, Rocard parece dar la «puntilla» política a quienes todavía sueñan con un «puesto» político para Strauss-Kahn en la campaña de las próximas elecciones presidenciales.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios