Brenton Tarrant, acusado con más de 89 cargos de asesinato, el pasado 16 de marzo
Brenton Tarrant, acusado con más de 89 cargos de asesinato, el pasado 16 de marzo - Reuters

El sospechoso de los ataques de Christchurch se enfrenta a 89 cargos por asesinato

El sospechoso del atentado se presentará este viernes al Tribunal Superior de Christchurch

Actualizado:

El hombre acusado de llevar a cabo el ataque en la ciudad neozelandesa de Christchurch se enfrenta a 50 cargos por asesinato y 39 por intentos de homicidio, según ha confirmado este jueves la Policía del país.

El sospechoso del atentado se presentará mañana al Tribunal Superior de Christchurch y las autoridades han señalado que aún se están considerando otros cargos.

El Tribunal Superior ha asegurado que ha recibido varias solicitudes de medios de comunicación para grabar y tomar fotografías de la audiencia que se celebrará este viernes. Sin embargo, el juez Cameron Mander ha rechazado estas solicitudes, según ha recogido el diario 'New Zealand Herald'.

El acusado, un ciudadano australiano de 28 años, comparecerá ante el Tribunal a través de una videollamada desde la prisión de máxima seguridad en Paremoreno, en Nueva Zelanda.

El juez Mander ha subrayado que la audiencia no será pública y que tan solo estarán el juez, los abogados, el acusado, la seguridad del tribunal y el agente de Policía a cargo del caso.

El pasado 15 de marzo, el acusado acabó con la vida de 50 personas en la localidad de Christchurch tras entrar armado a dos mezquitas y abrir fuego.

El joven retransmitió en directo 17 minutos del ataque desde que llegó en coche a la mezquita de Al Noor. En las imágenes retransmitidas en directo por el atacante se observa cómo sale de la mezquita por la puerta principal y se dirige a la calle disparando a varias personas al azar hasta llegar a su vehículo.