Mueren 18 bebés en un hospital de Homs por los cortes de luz causados por los bombardeos
Los ataques del régimen sirio sobre el bastión opositor dejan cerca de medio centenar de fallecidos en las últimas horas
agencias
Al menos 18 bebés prematuros ha muerto este miércoles en un hospital de la ciudad siria de Homs (en el centro del país), bombardeada por las fuerzas del régimen de Al-Assad, por el corte de la electricidad en el centro sanitario, según ... han explicado los opositores Comités de Coordinación Local. La muerte de varios bebés en el hospital de Al Walid de Homs también ha sido confirmada por el Consejo Nacional Sirio (CNS), la principal agrupación de la oposición, aunque sin precisar su número.
El bastión de los contrarios al régimen sirio ha vuelto a ser bombardeado en las últimas horas por el Ejército, dejando al menos 47 personas muertas. En tres días de ataques, las víctimas civiles superan ya ampliamente el centenar en la citada localidad.
«La electricidad ha vuelto brevemente y pudimos contactar con varios barrios después de que los activistas pudieran recargar sus teléfonos. Hemos contado 47 muertos desde la medianoche», explicó por teléfono a Reuters el activista Mohammad al Hassan.
A causa del incremento de la represión contra la población civil, los países occidentales (Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica y Holanda) decidieron ayer llamar a consultas a sus embajadores en Damasco . Los seis estados miembros del Consejo del Golfo también se han unido a la lista y han ordenado la retirada de sus diplomáticos en el país y han expulsado a los representantes sirios.
Posibles nuevas sanciones
La decisión que tomaron China y Rusia el pasado sábado de vetar la resolución ofrecida por el Consejo de Seguridad de la ONU ha supuesto la condena de la comunidad internacional que no ha tardado en lanzar duras críticas. Mientras tanto, Estados Unidos decidió tomar el lunes la primera medida cerrando su embajada en Siria y retirando al personal, a causa del incremento de la represión contra la población civil en los últimos días en el país.
La UE tenía previsto discutir este lunes reforzar las sanciones contra el régimen, especialmente en el sector económico, que podrían aprobarse coincidiendo con la próxima reunión de ministros de Exteriores de la UE, prevista para el 27 de febrero. Francia ha propuesto congelar los activos financieros bajo jurisdicción europea del Banco Central sirio y prohibir las transacciones comerciales no legítimas con el banco emisor, en línea con lo que los Veintisiete ya han aprobado para Irán, según han confirmado fuentes diplomáticas europeas que aseguran que «todavía no hay acuerdo» al respecto entre los Estados miembros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete