Suscribete a
ABC Premium

Un senador de EE.UU. alerta que Rusia busca fomentar otro referéndum en Escocia

Angus King ha asegurado ante el Comité de Inteligencia del Senado que el Kremlin «estuvo involucrado en las elecciones francesas y alemanas, así como en la separación de España»

Angus King, durante una audiencia este miércoles en el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. sobre la supuesta injerencia rusa en las presidenciales de 2016 Reuters

C. M.

Angus King , un senador estadounidense independiente, ha advertido de que Rusia ha lanzado una estrategia digital para fomentar el apoyo a un segundo referéndum de independencia en Escocia (el primero se celebró el 18 de septiembre de 2014). El exgobernador ... de Maine aseguró durante una audiencia en Washington sobre la supuesta injerencia rusa en las últimas elecciones presidenciales de EE.UU., que Escocia también figura en la lista de objetivos del Kremlin . Esta información trasciende cuando los máximos responsables de Facebook, Twitter y Google acaban de reconocer en el Senado estadounidense que el número de cuentas ligadas a sitios de propaganda rusa en las elecciones de noviembre de 2016 fue mayor de lo que habían anticipado.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia