Schäuble subrayó que no se necesita sólo mejorar el control de las fronteras exteriores, sino también aumentar los recursos para los países vecinos a las regiones en crisis y para la acogida de aquellos que llegan a Europa y tienen derecho a solicitar asilo .
Fue preguntado sobre una reciente propuesta suya para introducir un impuesto a la gasolina que ayude a afrontar los gastos de la crisis, iniciativa que ha desatado una gran polémica en Alemania .
A ese respecto, el ministro dejó claro que su propuesta no estaba dirigida a Alemania -donde la situación presupuestaria permite hacer frente a la crisis-, sino a aquellos países que necesiten generar nuevos recursos para enfrentar esos gastos .
«Armonizar las normas»
«Si queremos resolver el problema de los refugiados , además de mejorar el control de fronteras tenemos que aumentar los recursos para los países de donde vienen los refugiados . En Alemania tenemos cierto margen de acción, mi propuesta era para aquellos que no lo tienen», dijo Schäuble
El tema de los refugiados fue uno de los puntos claves del encuentro informal de ministros de Finanzas del llamado Triángulo de Weimar , formado por Alemania, Francia y Polonia.
Los otros dos temas de la reunión fueron la crisis de Ucrania , planteado por la parte polaca, y la lucha contra la financiación del terrorismo, introducido por Francia.
«En ese punto tenemos que armonizar las normas de nuestros países , cada país tiene que tomar medidas nacionales pero la Comisión Europea también tiene que actuar rápidamente», dijo Sapin.
Los tres ministros acordaron volver a reunirse en otoño de este año en París
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete