Salah Abdeslam podría estar ya en Siria, según la «CNN»

La Policía francesa cree también que el terrorista huido compró 10 detonadores en una tienda de fuegos artificiales del norte de París antes del atentado

ABC.ES
Actualizado:

El sospechoso fugado de los ataques del viernes 13 de noviembre en París, Salah Abdeslam, podría estar ya en suelo sirio, ha informado « CNN» citando a fuentes de inteligencia francesa.

La Policía gala cree también que Abdeslam compró 10 detonadores en una tienda de fuegos artificiales del norte de París antes del atentado, siempre según la «CNN» que recoge afirmaciones de fuentes de inteligencia galas. Los detonadores costaban 10 euros cada uno.

Abdeslam también compró baterías en una tienda llamada «Los magos del fuego». El encargado de la tienda alertó a las autoridades después de que se hicieran públicos sus datos personales y su fotografía, ha publicado el diario francés «Le Parisien».

El hecho de que Abdeslam estuviera en Francia semanas antes de cometer los atentados no sorprende a los investigadores, que tienen constancia de varios viajes desde el distrito bruselense de Molenbeek, donde vivía.

Así, por ejemplo, dos días antes de los ataques una cámara de una gasolinera de la localidad de Ressons sur Matz, al norte de París, grabó el paso de uno de los coches utilizados en los atentados, un Renault Clio en el que entonces viajaban Salah Abdeslam y otro de los sospechosos actualmente en fuga, Mohamed Abrini.

Los investigadores especulan con la hipótesis de que Salah Abdeslam tenía previsto hacerse saltar por los aires con un cinturón de explosivos como los que activaron siete yihadistas suicidas de los tres comandos que actuaron el día 13 en los atentados de París, con 130 muertos y más de 350 heridos.

De hecho, se encontró uno de esos dispositivos al sur de París, en una zona por la que el terrorista pasó la noche de los atentados antes de que lo fueran a recoger en coche dos conocidos que lo llevaron a Bruselas, donde se perdió su pista.