Fotos de todas las personalidades que recibieron paquetes bombas
Fotos de todas las personalidades que recibieron paquetes bombas - Reuters

¿Qué se sabe de los paquetes bombas hasta ahora?

Han sido encontrados 10 paquetes bombas enviados a diferentes personalidades como Robert de Niro y el ex vice presidente Joe Biden

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hasta el momento han sido encontrados 10 paquetes bombas enviados a diferentes personalidades prominentes con vínculos al Partido Demócrata, entre ellos: Hillary Clinton, Barack Obama, Joe Biden, Eric Holder.

Los expertos coinciden de que las bombas eran simples más no funcionales y que hay indicios de que quien estuvo detrás de los intentos de ataque no sabía mucho sobre su fabricación o cómo disfrazarlas. Además, agregan que es posible que estuvieran más orientadas a crear un pánico que a lastimar a alguien, pero eso no significa que no hubieran sido peligrosos o incluso mortales si hubieran detonado.

Uno de los paquetes enviados
Uno de los paquetes enviados - EFE

Esto es lo que se sabe de los paquetes bombas enviados en EE.UU.:

El origen: Los investigadores se estaban centrando anoche en el estado de Florida como posible origen de los envíos, según fuentes policiales.

El envoltorio: el exceso de cinta y sellos son un signo revelador de un paquete sospechoso. También estaban en sobres de manila con forro de plástico de burbujas, dijo el FBI y el papel en que iban envueltos estaba dañado y arrugado.

Las etiquetas: llevaban etiquetas impresas hechas en ordenador que detallaban la dirección y seis sellos con la bandera de Estados Unidos. Según los expertos, el paquete, que incluía estampillas excesivas y las etiquetas de direcciones con palabras mal escritas, era altamente sospechoso.

Erratas: Los nombres y direcciones en la parte donde va la dirección del remitente tenían faltas de ortografía.

Temporizador: al menos un dispositivo tenía un temporizador que se puede comprar por unos pocos dólares en línea. Fueron detectados fácilmente al ser enviados por correo o entregados, dicen estos profesionales.