VÍDEO: Trump tacha de «violencia política» el envío masivo de paquetes sospechosos - Reuters

Nuevos paquetes bomba crean el pánico en Nueva York, uno de ellos dirigido a Robert de Niro

Los dispositivos se guardaron en sobres de manila y se enviaron por correo a los principales demócratas de todo el país

WashigntonActualizado:

Con cada bomba interceptada, el pánico se extendió desde Nueva York hasta Washington, Florida y Los Ángeles, según ha informado la CNN. Los dispositivos se guardaron en sobres de manila y se enviaron por correo a los principales demócratas de todo el país dos semanas antes de las elecciones intermedias.

Las bombas encontradas esta semana estaban destinadas a al menos siete funcionarios, entre ellos Hillary Clinton, Barack Obama y la representante demócrata Maxine Waters. Los oficiales de la ley están tratando de rastrear otro paquete sospechoso enviado al exvicepresidente Joe Biden, y el FBI dice que los paquetes adicionales pueden haber sido enviados por correo a otras ubicaciones.

Ninguna de las bombas detonó y nadie resultó herido. Los paquetes tenían una dirección de retorno similar. Las bombas de tubería fueron enviadas a una mezcla de oficinas y domicilios residenciales, y parecían apuntar a algunas de las personas que el presidente Donald Trump criticaba en su mayoría. Los cinco paquetes descubiertos el miércoles tenían una dirección similar: la de la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz, pero con su nombre mal escrito. No hay información que sugiera que ella envió los paquetes.

¿A quiénes le llegaron los paquetes?

Barack Obama: El paquete enviado a Obama fue interceptado en Washington DC, durante los procedimientos de revisión de correo de rutina, dijo el Servicio Secreto.

Bill y Hillary Clinton: el paquete fue dirigido a su residencia en Chappaqua, Nueva York, y fue interceptado el martes por la noche por el Servicio Secreto durante una inspección de rutina por correo.

Robert De Niro: un paquete sospechoso retirado de un edificio de Manhattan fue dirigido al actor, según las fuentes de AP

Eric Holder: El paquete estaba dirigido al exfiscal general, pero se envió a la oficina de Schultz en Florida, cuyo domicilio estaba en el paquete.

Maxine Waters: Se envió un paquete a la oficina de la congresista demócrata en DC y se encontró un segundo paquete dirigido a ella en una oficina postal en Los Ángeles. Coincide con la descripción de los enviados a los otros funcionarios.

John Brennan: El «dispositivo explosivo vivo» fue enviado por correo a las oficinas de CNN en Nueva York. El exdirector de la CIA aparece con frecuencia en la CNN. El Departamento de Policía de Nueva York dijo que se encontró un sobre que contenía polvo blanco como parte del embalaje original del dispositivo.

Joe Biden: Las autoridades están intentando rastrear un paquete dirigido al exvicepresidente, dijeron a CNN dos fuentes policiales el miércoles por la noche. El paquete, ahora considerado sospechoso debido a las similitudes con los demás, fue mal dirigido y devuelto al remitente. No está claro si la dirección de retorno era de Wasserman Schultz. Los inspectores postales de EE.UU. Están trabajando para localizar el paquete.

George Soros: un paquete sospechoso encontrado el lunes parecía ser un dispositivo explosivo dirigido al inversor y filántropo multimillonario. Fue asegurado en Bedford, Nueva York, dijo una fuente de la ley a CNN.