Principio de acuerdo para liberar el Ever Given de las aguas de Egipto por el bloqueo del Canal de Suez
El Grupo Internacional P&I Club, que representa al buque anclado desde hace tres meses en aguas egipcias, ha anunciado el avance de las negociaciones después de que un juzgado egipcio ordenara retener el barco hasta que la propietaria no garantizara la compensación por los daños causados
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl , que representa al buque portacontenedores anclado junto con la carga y sus 25 tripulantes de nacionalidad india desde hace tres meses en aguas egipcias, ha anunciado este miércoles la llegada de un principio de acuerdo de compensación entre el Canal de Suez ... y la propietaria del Ever Given , el megabuque portacontenedores que bloqueó durante seis días a finales de marzo una de las rutas comerciales más importantes del mundo.
«El UK Club se complace en anunciar que, tras intensas conversaciones con el comité de negociación de la Autoridad del Canal de Suez durante las últimas semanas, se ha alcanzado un principio de acuerdo entre las partes. Junto con la propietaria y las demás aseguradoras del barco, ahora estamos trabajando con la SCA para finalizar un acuerdo de liquidación firmado lo antes posible», ha anunciado el Grupo, con sede en Reino Unido, que es una mutualidad de seguros formada por los armadores que nutren de un fondo de maniobra en caso de catástrofes. Una vez gestionados los trámites, añaden, «se realizarán los trámites para la liberación del buque».
Después de la exitosa operación para desencallar el buque portacontenedores, de 220.000 toneladas y 400 metros de eslora, la Autoridad del Canal acudió a los tribunales egipcios para ordenar la retención del Ever Given hasta no obtener compensación. En un primer momento, la Autoridad del Canal (SCA) exigía a la propietaria del barco, la sociedad japonesa Shoei Kisen , un monto que ascendía a 916 millones de dólares para cubrir los trabajos de salvamento, el daño a la reputación y la pérdida de ingresos.
Como las semanas pasaban sin avances, la Autoridad rebajó la cantidad hasta los 500 millones por los poco más de 150 que ofrecía la propietaria del barco, según las cifras difundidas por portavoces del lado egipcio. Recientemente, Shoei Kisen presentó una nueva cantidad que no trascendió públicamente, aunque el Grupo Internacional P&I Club ya adelantó hace unos días que el acuerdo estaba próximo.
Pues bien, este miércoles, el Grupo P&I Club ha anunciado haber llegado a un principio de acuerdo con la Autoridad del Canal pero sin difundir las cifras totales, que eso sí no cubren las pérdidas generadas por el bloqueo de la cadena de suministro mundial, la situación de la carga ni los costes ocasionados para las navieras, que podría multiplicar la cuantía de la compensación.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete