Los dos hombres que trabajaron codo con codo con Hosni Mubarak, Omar Suleiman y Ahmed Shafik , podrían quedarse al margen de la carrera presidencial después de la enmienda de ley que el Parlamento egipcio aprobó este jueves, que suspende los derechos políticos ... de los altos cargos del antiguo régimen.
La ley no entraría en vigor hasta que sea ratificada por la junta militar , algo que no está claro que vaya a suceder antes de que la comisión electoral anuncie a finales de este mes los candidatos definitivos que podrán concurrir a las elecciones presidenciales, los próximos 23 y 24 de mayo .
La suspensión afectaría «a todo el que trabajó durante los diez años anteriores al 11 de febrero de 2011 como presidente de la república, vicepresidente o primer ministro», una ley hecha a medida para Suleiman, que no sólo fue el jefe de los servicios secretos egipcios durante décadas, sino que fue nombrado vicepresidente por Mubarak en plena revolución. También para Shafik, que fue primer ministro durante los días de las protestas. Anteriormente, Shafik había sido ministro de Aviación .
En la Liga Árabe
De la enmienda se libraría, sin embargo, Amro Musa , que fue embajador y ministro de Exteriores con Mubarak antes de ser nombrado secretario general de la Liga Árabe.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete