terrorismo
Al Qaida venga la muerte de Bin Laden con dos atentados que dejan 80 muertos en Pakistán
Los dos ataques, contra una academia paramilitar en el noroeste de Pakistán, podrían haber sido perpetrados por terroristas suicidas
Al Qaida venga la muerte de Bin Laden con dos atentados que dejan 80 muertos en Pakistán
Al menos 80 personas han perdido la vida y otras 105 han resultado heridas en una doble explosión que a primera hora de la mañana ha sacudido la capital del distrito de Charsada , en la provincia de Khyber Pakhtunwa. Según fuentes policiales citadas ... por las agencias locales dos kamikazes se han inmolado en un espacio de ocho minutos a las puertas de una academia militar. Conducían motocicletas y han hecho estallar sus explosivos en el momento en el que los jóvenes reclutas se disponían a coger autobuses para trasladarse a una base próxima.
Se trata del primer atentado desde que el pasado 2 de mayo las fuerzas especiales americanas acabaran con la vida de Osama Bin Laden en Abbottabad . El grupo Tehrik e Taliban Pakistan (TTP) clamó venganza y, a la espera de la confirmación de la autoría de esta masacre, la forma de actuar responde a los parámetros de las acciones del grupo. Su líder, Hakimulá Mehsud, situó al gobierno de Islamabad y a las fuerzas de seguridad como su “objetivo prioritario” por su colaboración con EE.UU.
El aumento de las medidas de seguridad y los constantes ataques de aviones no tripulados americanos han reducido en los últimos meses la capacidad de maniobra talibán. Cada vez les resulta más difícil llegar a las grandes ciudades del país y por eso el mayor número de ataques se concentra en su zona de influencia, en las Zonas tribales administradas federalmente (FATA, por sus siglas en inglés) y en Khyber Paktunwa, donde la población es de etnia pastún y se pueden mover con mayor facilidad.
Noticias relacionadas
- «La yihad no consiste en matar a occidentales»
- La muerte de Bin Laden no acelera la retirada de EE.UU. de Afganistán
- Al Qaida confirma la muerte de Bin Laden y promete venganza
- Zardari: «Pakistán ha pagado un enorme precio por su postura contra el terrorismo»
- El Gobierno estadounidense dice que Bin Laden no tenía un plan especial de fuga
Ver comentarios