El exprimer ministro israelí, Ehud Olmert ha sido acusado este jueves por un caso de corrupción en un escándalo inmobiliario en Jerusalén cuando era alcalde de la ciudad, según una fuente judicial, citada por la agencia AFP.
A petición del fiscal del Estado, ... un tribunal de Tel Aviv ha acusado de corrupción a Ehud Olmert. La decisión se produjo tras la declaración de un testigo contra el anonimato. Doce personas, entre ellas el exjefe del Estado Mayor, Shula Zaken , y su sucesor como alcalde, Uri Loupolianski , habrían recibido sobornos y comisiones ilegales por parte de promotores en el caso «Holyland».
El exlíder del partido Kadima, Ehud Olmert, dimitió como jefe de Gobierno el 21 de septiembre 2008 cuando la policía recomendó su inculpación por una serie de casos que han marcado su carrera política. Olmert, interrogado por la policía, ha negado cualquier implicación relacionada con los casos de los que le acusan.
Olmert, de 65 años, fue imputado en septiembre de 2009 por varios casos de corrupción. Llegó al poder en marzo de 2006, cuando Ariel Sharon , el hombre fuerte de la derecha nacionalista, sufrió una hemorragia cerebral.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete