elecciones estados unidos
Obama promete recortar el déficit sin dañar la educación y la sanidad
El presidente norteamericano se encuentra de gira en Virginia, estado de tradición republicana que lo apoyó en 2008
abc
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , ha prometido en su primer mitin en Virginia , estado de tradición conservadora que votó en 2008 a favor de los demócratas por primera vez desde 1964, reducir el elevado déficit público sin «sacrificar» ... el gasto en educación y sanidad.
«Estoy aspirando a un segundo mandato para rebajar el déficit, pero de una manera responsable. No vamos a sacrificar gasto en educación y en salud para reducirlo» , dijo Obama durante el mitin de su candidatura a la reelección para las próximas elecciones del 6 de noviembre del presente año. Esta promesa se justifica, según el presidente, en el dinero que se ahorrará Estados Unidos tras el fin de la Guerra de Irak y con la retirada de las tropas de Afganistán. Un ahorro que se destinará para la disminución del déficit, evitando, por tanto, tocar dos vacas sagradas como son la educación y la sanidad.
Acusaciones a Romney
En el mismo acto, el candidato demócrata aprovechó para atacar a su contendiente republicano, Mitt Romney , acusándolo de no tener un plan «para revivir el sueño americano», apuntando que «su único argumento» es subrayar «lo mal que está la economía que la culpa es de Obama» . En el marco de esas acusaciones, Obama culpó a los republicanos y sus aliados de «entorpecer la recuperación de la economía», insistiendo en que «Romney defiende rebajas de impuestos para aquellos que no la necesitan».
Conectar con la clase media
El presidente ha iniciado hoy su gira de dos días por Virginia acompañado de su mujer Michelle Obama . Queriendo volver a conectar con la gran masa social que le llevó a la Casa Blanca en las pasadas elecciones, Barack Obama no deja de hacer hincapié en el «origen humilde y trabajador» de su familia y de la primera dama. «Lo que me da esperanza es recordar la historia de vuestras familias, porque es la historia de mi familia» , afirmó el presidente ante las 1.500 personas que, según los organizadores, asistieron al mitin.
Con estás premisas, el candidato demócrata a la reelección ha finalizado el acto instando a sus votantes a que vuelvan a confiar en él «para terminar lo iniciado en 2008» .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete