Suscribete a
ABC Premium

Obama, hijo de Internet

Los estrategas del sucesor de George W. Bush han sabido entender como nadie las virtudes de la red e integrarlo con las estrategias tradicionales de marketing en favor de su candidato

Imagen principal de la página web del presidente electo de EEUU, Barack Obama.

La victoria en las urnas del candidato demócrata a la Presidencia de EEUU, Barack Obama, no sólo ha creado un hito en la historia del país, sino que ha marcado un antes y un después en el uso de las nuevas tecnologías como estrategia ... electoral. Marketing viral, redes sociales como Facebook, vídeos en Youtube o una simple página web, han ayudado a la campaña demócrata a lograr su objetivo. Así como Roosevelt fue el primero en comprender las bondades de la radio y Kennedy sacó partido del poder de la televisión, los estrategas del sucesor de George W. Bush han sabido entender como nadie las virtudes de Internet e integrarlo con las estrategias tradicionales de marketing en favor de su candidato.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia