Exteriores no tiene constancia de heridos o desaparecidos entre los 177 españoles a bordo del Costa Concordia

Un grupo de españoles que viajaba en el barco ha asegurado que no encuentra a un familiar que pudo salir en otro bote salvavidas

MADRID Actualizado:

Ninguno de los españoles que viajaban a bordo del crucero de lujo 'Costa Concordia', naufragado esta pasada noche frente a la Toscana, se encuentra herido y no hay constancia de desaparecidos, según informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. El Ministerio se abstuvo de dar un cifras concretas sobre el número de españoles que viajaban en el barco, aunque trabaja con la estimación provisional de 177 españoles proporcionada por la naviera.

No obstante, un grupo de nueve españoles que viajaba a bordo del crucero "Costa Concordia" ha anunciado que busca a uno de sus familiares, del que no tienen noticias desde el naufragio.

Según ha explicado Vicente Salvador, de 20 años, estudiante y originario de Palma de Mallorca, que viajaba en el crucero junto a otros ocho españoles, desconocen el paradero de uno de los componentes del grupo.

Se trata del tío de su novia, Guillermo, del que perdieron la pista cuando intentaban escapar del crucero, en el que viajaban 4.229 personas, de los que al menos tres murieron y 70 están desaparecidos.

Asimismo, el embajador de España en Italia, Alfonso Lucini, ha confirmado que "ningún español se encuentra ingresado en ningún hospital", tras el naufragio anoche del crucero Costa Concordia frente a las costas de la isla de Giglio, en la región de Toscana.