Murdoch no confía en Romney
Critica al republicano, al cual no ve como rival para Obama, y tida a su equipo de políticamente inepto
maria g. picatoste
Rupert Murdoch tiene muy claro que Mitt Romney , el candidato republicano a las elecciones presidenciales de noviembre, aún no es un contendiente para Obama . Así lo expresó en su perfil de Twitter y lo reiteró el pasado miércoles a ... través de un editorial en «Wall Street Journal», uno de los diarios que conforman su imperio, donde dejó patentes los defectos y las dudas que le genera el ex gobernador de Massachussets.
«Romney prometió a los republicanos que él era el mejor preparado para enfrentarse a Obama. Hasta ahora, Romney los ha decepcionado », concluye la columna en la que el diario explora las diferentes oportunidades que el candidato ha desaprovechado para tomar ventaja sobre Obama. Una de ellas es la constitucionalidad de la ley de reforma sanitaria del presidente, aprobada gracias a que el mandato individual fue interpretado como un impuesto. Según el periódico, su respuesta revela « problemas más grandes de su campaña » y tilda a su equipo de « parecer confuso además de ser políticamente inepto ».
El artículo también se hace eco de los ataques que el equipo de Obama ha asestado a Romney y que han quedado sin responder . El más dañino es aquel que merma la imagen de Romney como creador de empleo −una de las pocas virtudes que insiste en defender− alegando que durante su etapa como empresario externalizó a otros países múltiples puestos de trabajo. Si el equipo de Romney no reacciona, el «Journal» le recomienda que los despida por « mala conducta ».
El artículo repite todas las dudas que Murdoch había compartido recientemente a través de su perfil en Twitter con sus seguidores. Una de ellas es que Romney y su campaña solo juegan «sobre seguro». «La campaña de Romney cree que puede llegar a la Casa Blanca diciendo que la economía apesta y que es culpa de Obama», apunta el diario, quien cree que el miedo de Romney a modificar sus propuestas se debe a que no quiere parecer un « chaquetero », algo de lo que fue acusado insistentemente durante la contienda por la candidatura republicana.
Otros puntos de desconfianza son la incapacidad de Romney para escoger un equipo que pueda plantar cara al actual presidente o su creciente impopularidad entre los hispanos, a los que Murdoch cree que no deja de « quemar ».
Aunque el magnate de los medios de comunicación acabó reconociendo en Twitter que por supuesto quiere que gane Romney, artículos como el mencionado editorial podrían tener el efecto contrario. Como apunta el « New York Times », los medios de Murdoch −entre los que se encuentran el «Journal», el «New York Post» o la cadena de noticias Fox− tienen « el poder de definir el pensamiento de millones de votantes », entre ellos, muchos republicanos.
Así, además de ser catalizador de la opinión de Murdoch y del descontento republicano con Romney, el editorial se ha convertido en una piedra más sobre el tejado de las oportunidades republicanas en noviembre .
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete