Muere el hombre agredido al intentar apagar un incendio durante los disturbios de Londres
Richard Mannington Bowes había sufrido heridas en la cabeza que le habían dejado en coma. Un joven de 22 años ha sido detenido en relación con el ataque, bajo sospecha de asesinato, disturbios y robo
Muere el hombre agredido al intentar apagar un incendio durante los disturbios de Londres
Scotland Yard ha anunciado que Richard Mannington Bowes ha muerto después de pasar varios días en coma. Este hombre de 68 años fue atacado el lunes por la noche durante los disturbios de Londres mientras intentaba apagar un incendio. Las fuertes heridas ... que tenía en la cabeza resultaron ser fatales .
«Si eres el sospechoso en la imagen, compórtate como una persona decente y entrégate»
La Policía británica ha detenido ya a un joven de 22 años en relación con el ataque del que fue Bowes , última víctima mortal de los disturbios, en el barrio londinense de Ealing, según informa la BBC . El joven habría sido detenido en el oeste de Londres bajo la sospecha de asesinato, disturbios y robo, precisa la cadena de televisión. Las autoridades estaban detrás del sospechoso gracias a la grabación de una cámara de circuito cerrado.
El inspector de policía John McFarlane había pedido "ayuda" a los vecinos que pudieran haber presenciado la agresión a Mannington (en el barrio de Ealing) para que faciliten información o imágenes grabadas en teléfonos móviles sobre lo ocurrido ya que podría ser "vital para capturar al asesino". "Esto ha sido un incidente brutal que ha tenido por resultado la muerte estúpida de un hombre inocente", ha dicho McFarlane en declaraciones a la AFP.
Un testigo, propietario de una peluquería de ese barrio, ha declaró que los alborotadores prendieron fuego a dos contenedores de basura de un supermercado y atacaron a Mannington cuando éste se acercó a apagarlo .
Además, la Policía londinense había publicado la foto de un sospechoso en relación con la muerte de Bowes y que, según McFarlane, procede de las imágenes captadas por una cámara de seguridad. "Sé que viendo estas imágenes (del sospechoso) la gente será capaz de identificarle", había subrayado antes de que se conociera el arresto, sin que esté claro aún si se trata de la misma persona. Esta persona "estaba muy cerca del ataque, grabando los acontecimientos con un móvil", ha explicado el responsable policial. "Si eres el sospechoso en la imagen, compórtate como una persona decente y entrégate", ha pedido el inspector jefe
La quinta víctima mortal
Bowes es ya la quinta víctima mortal de los disturbios . Las otras víctimas fueron Haroon Jahan (21 años), Shazad Ali (30 años) y Abdul Musavir (31 años) tras ser atropellados por un coche en Winson Green, Birmingham, y un joven que fue encontrado con un disparo en su coche en Croydon. Este último caso podría no estar relacionado con los disturbios.
Hasta el momento han sido detenidas más de 1.400 personas en todo el país a raíz de los actos violentos de los últimos días.
Ver comentarios