Muere una monja por disparos al noroeste de El Cairo

Un hombre armado y con la cara cubierta abrió fuego contra el vehículo en el que viajaba

El Cairo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una monja egipcia fue asesinada este martes a tiros mientras se dirigía a su convento en la población de Al Jatatba, a 60 kilómetros al noroeste de El Cairo, ha informado el presidente de la Organización General de Coptos en Egipto, Sherif Dus.

Un hombre armado y con la cara cubierta abrió fuego contra el vehículo en el que se desplazaba la difunta junto a otras dos monjas, además del conductor, añadió la fuente.

Dus precisó que la religiosa es monja en el convento de Mar Guergues, en el zona cairota de Masr al Aqadima, que incluye el barrio copto, y se desplazó a Al Jatatba para acudir a un anexo de dicho monasterio en esa población.

Por otra parte, el obispo general de la Iglesia Copta Ortodoxa egipcia, Aramia, explicó en su página en Facebook que una doctora que se encontraba con las monjas en el momento del ataque salió ilesa.

Además, señaló que un oficial de la Policía murió en el ataque y su hijo resultó herido, pero sin ofrecer más explicaciones.

El jueves pasado, un sacerdote de la Iglesia cristiana copta murió por disparos de terroristas del grupo Estado Islámico (EI) en la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, en el noreste de Egipto.