Protesta de «chalecos amarillos» el pasado 11 de diciembre en Le Mans
Protesta de «chalecos amarillos» el pasado 11 de diciembre en Le Mans - Afp

Muere un «chaleco amarillo» de 23 años atropellado por un camión en Aviñón

Se trata de la sexta víctima mortal desde que comenzaron las protestas

ParísActualizado:

Un «chaleco amarillo» ha muerto en la noche del miércoles al jueves atropellado por un camión en una rotonda cerca de la salida de la autopista en Aviñón, según fuentes oficiales.

«El conductor del camión ha sido detenido. La víctima tenía 23 años», ha indicado la fiscal adjunta de Aviñón, Caroline Armand, confirmando una información de LCI.

«En principio, el conductor es de nacionalidad polaca», ha precisado Armand.

El accidente ha tenido lugar poco después de la medianoche en la salida sur de Aviñóna la A7, según la misma fuente. La investigación ha sido encargada a la Seguridad del departamento de Vaucluse.

Se trata de la sexta muerte relacionada con el movimiento de los «chalecos amarillos».

El pasado 17 de noviembre, primer día de las protestas de los «chalecos amarillos», una manifestante murió en Pont-de-Beauvoisin (Savoie) atropellada por un conductor preso del pánico en una barricada. Dos días después, un motociclista de 37 años fue atropellado por una camioneta que maniobraba para evitar una barricada de «chalecos amarillos» y fallecía a consecuencia de sus heridas al día siguiente.

En la noche del 1 al 2 de diciembre, durante el tercer fin de semana de movilizaciones, un automovilista murió al chocar contra un camión parado en una barricada cerca de Arles (Bouches-du-Rhône).

La cuarta víctima fue una mujer de 80 años herida por una granada lacrimógena en Marsella el 1 de diciembre. Falleció al día siguiente en el hospital durante una operación quirúrgica.

El 10 de diciembre, una mujer de unos veinte años murió en Chasseneuil-sur-Bonnieure (Charente) al chocar su coche contra un camión, un accidente que probablemente estuvo relacionado con la desaceleración provocada por una barricada de «chalecos amarillos».