Al menos 40 muertos en un bombardeo estadounidense a un campamento de Daesh en Libia

El ataque llega en un momento en el que Estados Unidos y sus aliados estudian incrementar las acciones militares ante la creciente amenaza que supone la organización yihadista en Libia.

TRÍPOLActualizado:

Al menos 40 personas, entre ellas mujeres y niños, han muerto este viernes en un bombardeo de aviones extranjeros sobre un edificio de la ciudad libia de Sabratah, a 125 kilómetros al oeste de Trípoli, han informado a Efe fuentes de seguridad en esta ciudad.

La mayor parte de los muertos son extranjeros, ya que en esa zona impera la presencia de grupos afines a Daesh, han añadido las fuentes. El alcalde de Sabratah cifró el número de víctimas en 41 muertos y 6 heridos.

Fuentes militares citadas por el New York Times aseguraron que el ataque ha sido obra de aviones estadounidenses y en él habrían muerto al menos 30 yihadistas de Estado Islámico, la mayoría de ellos tunecinos. La operación habría sido la represalia contra el grupo al que la inteligencia estadounidense atribuye los atentados cometidos el pasado año en el vecino Túnez por la organización terrorista. La misión se habría llevado a cabo alrededor de las 3.30 de la madrugada.

La operación llega en un momento en el que la Administración Obama estudia junto a sus aliados la posibilidad de incrementar sus acciones militares contra el califato terrorista en Libia, donde es cada vez más fuerte. Ya en noviembre, fuerzas estadounidenses mataron en Darnah a Abu Nabil, ciudadano iraquí al que se atribuye el liderazgo de Estado Islámico en Libia.