Más de 400 menores muertos y 70.000 desplazados desde el estallido de las protestas en Siria
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denuncia que la represión del régimen de Al Assad ha causado más de 5.400 muertos entre marzo y diciembre de 2011
ep
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay , ha denunciado este lunes que el año pasado hubo más de 5.400 muertos como consecuencia de la represión con la que el régimen de Bashar al Assad ha ... respondido a las protestas, de los que más de 400 eran menores de edad. Precisó además que solo en la actual ofensiva en Homs habrían muerto ya más de 300 personas este año .
Durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Pillay señaló que hay «información creíble» de que desde marzo hasta finales de 2011 hubo más de 5.400 muertos, la última cifra ofrecida por su oficina sobre la violencia en el país.
Los niños no han quedado al margen de la violencia y subrayó que han sido víctimas de golpes, disparos de francotiradores y artillería , hasta el punto de que más de 400 habían muerto hasta finales de enero pasado a manos de las fuerzas de seguridad.
Asimismo, decenas de miles de personas, incluidos menores, han sido detenidos y se estima que todavía hay unos 18.000 arrestados de forma arbitraria en todo el país, al igual que miles de desaparecidos. La Alta Comisionada denunció también que unos 25.000 han huido a otros países y hay más de 70.000 de desplazados internos.
Horror en Homs
Pillay se ha mostrado «particularmente horrorizada» con la situación en la ciudad de Homs, en el centro del país, donde más de 300 personas han sido abatidas por las fuerzas de seguridad sirias desde que comenzó la ofensiva hace diez días y en la que se han empleado tanques, morteros, cohetes y artillería.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete