Medvédev declara una guerra sin cuartel contra el terrorismo
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha declarado una guerra sin cuartel contra el terrorismo después de que dos atentados suicidas acabaran esta mañana con la vida de más de treinta personas en el metro de Moscú.
"La política de aplastamiento del terror en ... nuestro país y la lucha contra los terroristas continuará. Proseguiremos las operaciones contra los terroristas sin vacilaciones y hasta el final", ha señalado Medvédev, informa el Kremlin en un comunicado.
El líder ruso se muestra convencido de que los terroristas querían causar la "desestabilización de la situación en el país y en la sociedad" , según las agencias rusas.
Medidas «insuficientes»
"Esto, evidentemente, es la continuación de la actividad terrorista", ha dicho Medvédev, quien lamenta que las medidas antiterroristas adoptadas hasta ahora fueran "obviamente, insuficientes".
El presidente ruso ha subrayado la importancia de "reforzar" la seguridad antiterrorista y aplicar esas medidas no sólo a escala local sino nacional. "Prevenir atentados de esta clase es un asunto complicado, al igual que garantizar la seguridad en el transporte", ha dicho.
El jefe del Kremlin ha instado a las fuerzas de seguridad a "controlar con firmeza la situación", pero "sin violar los derechos de los ciudadanos" . También ha instado a las autoridades a ofrecer toda la ayuda necesaria a las víctimas, a sus familiares y a otros afectados por el pánico causado por el atentado.
En agosto pasado, Medvédev anunció la ampliación de la campaña contra el terrorismo en el Cáucaso Norte , tras otro atentado suicida perpetrado contra un edificio de la policía en la república de Ingusetia, en el que murieron 24 personas.
«Serán liquidados»
El primer ministro ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que "los terroristas serán liquidados". "Estoy seguro de que los órganos de seguridad harán todo lo que puedan para encontrar y castigar a los criminales. Los terroristas serán liquidados", señaló Putin durante una videoconferencia desde la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, informaron las agencias rusas.
El atentado, añadió, "fue horrible por sus consecuencias y repugnante por el carácter del crimen cometido contra civiles". "Sólo con los esfuerzos conjuntos podremos derrotar a las bandas clandestinas y vencer ese mal", apuntó Putin, que suspendió su visita y regresará con urgencia a la capital rusa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete