Hazte premium Hazte premium

Mauro Felicori, el funcionario italiano que han denunciado los sindicatos por trabajar demasiado

El gobierno italiano eligió a este funcionario para recuperar el esplendor del palacio conocido como el Versalles de Italia

Fotografía de Mauro Felicori FACEBOOK

ABC.ES

Tan mala es la escasez como el exceso. O al menos así piensan los sindicatos italianos, que han denunciado públicamente al nuevo director del famoso Palacio Real de Caserta , Mauro Felicori, por trabajar demasiado.

El palacio, como tantos otros tesoros artísticos y culturales, del país se encontraba en decadencia tras décadas de mala gestión y el gobierno eligió a Felicori hace cinco meses para regresarlo a su antiguo esplendor. El funcionario creyó que el trabajo duro sería la forma más rápida de conseguir revalorizar el conocido como el Versalles de Italia .

Sin embargo, los sindicatos se quejaron al ministro de Cultura porque el experto en gestión de bienes culturales de 63 años trabaja desde muy temprano hasta muy tarde, incluidos los fines de semana, sin informar al resto de personal. La carta en contra de Felicori, publicada en el diario « Il Corriere della Sera », ha hecho que el primer ministro italiano, Matteo Renzi , salga en defensa del funcionario. A través de un post en su página de Facebook , Renzi dijo que la acusación es «ridícula».

"Questo direttore lavora troppo. Così non va". Questo il grido d'allarme lanciato contro il nuovo direttore della Reggia...

Posted by Matteo Renzi on viernes, 4 de marzo de 2016

«Los sindicatos que se quejan de Felicori, elegido por el gobierno en un proceso de selección internacional, deberían darse cuenta de que el viento ha cambiado. ¡Se acabó la diversión! », escribió el primer ministro, quien está llevando a cabo un amplio proceso de reformas en el país.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación