Suscribete a
ABC Premium

Marine Le Pen lanza una opa para quedarse con los chalecos amarillos

«Los auténticos chalecos amarillos no tienen nada que ver con la gentuza de extrema izquierda que se infiltra en las manifestaciones para propagar el odio y la violencia», ha manifestado la presidenta de Agrupación Nacional

AFP
Juan Pedro Quiñonero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Marine Le Pen, presidenta de Agrupación Nacional (AN, extrema derecha), ha lanzado una opa para intentar «apropiarse» del grueso de la franquicia de los chalecos amarillos: «Mi partido es el que mejor representa a los auténticos amarillos».

Lanzando la campaña de las elecciones ... europeas del próximo mes de mayo, en Saint-Paul-du-Bois (Maine-et-Loire), Marine Le Pen se presentó la tarde del domingo como la «mejor» defensora de la franquicia amarilla, en estos términos: «Los auténticos chalecos amarillos no tienen nada que ver con la gentuza de extrema izquierda que se infiltra en las manifestaciones para propagar el odio y la violencia. Los auténticos chalecos amarillos no tienen nada que ver con esa gentuza, de vagos y maleantes. Mi partido es el mejor defensor de los auténticos chalecos amarillos, que son los trabajadores pobres, las admirables madres solteras y los jubilados que tienen pensiones de miseria».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia