AFP

Marine Le Pen lanza una opa para quedarse con los chalecos amarillos

«Los auténticos chalecos amarillos no tienen nada que ver con la gentuza de extrema izquierda que se infiltra en las manifestaciones para propagar el odio y la violencia», ha manifestado la presidenta de Agrupación Nacional

ParísActualizado:

Marine Le Pen, presidenta de Agrupación Nacional (AN, extrema derecha), ha lanzado una opa para intentar «apropiarse» del grueso de la franquicia de los chalecos amarillos: «Mi partido es el que mejor representa a los auténticos amarillos».

Lanzando la campaña de las elecciones europeas del próximo mes de mayo, en Saint-Paul-du-Bois (Maine-et-Loire), Marine Le Pen se presentó la tarde del domingo como la «mejor» defensora de la franquicia amarilla, en estos términos: «Los auténticos chalecos amarillos no tienen nada que ver con la gentuza de extrema izquierda que se infiltra en las manifestaciones para propagar el odio y la violencia. Los auténticos chalecos amarillos no tienen nada que ver con esa gentuza, de vagos y maleantes. Mi partido es el mejor defensor de los auténticos chalecos amarillos, que son los trabajadores pobres, las admirables madres solteras y los jubilados que tienen pensiones de miseria».

En Francia, el 30 por ciento de los obreros votan a la extrema derecha de la familia Le Pen desde hace veinte años. Marine Le Pen espera captar a una gran parte del voto amarillo más conservador o ultra conservador, que ha dado numerosas muestras de anti semitismo, con muchas manifestaciones de elogio a personalidades de extrema derecha étnica, como el «humorista» Dieudonné, perseguido judicialmente en varias ocasiones por delitos racistas.

Varios grupúsculos amarillos de distinta sensibilidad política han intentado formar listas, para estar presentes en las elecciones europeas del mes de mayo. A la extrema izquierda populista, Jean-Luc Mélenchon intenta captar el voto amarillo de extrema izquierda. Marine Le Pen va más lejos: lanza una opa a las familias mayoritaria de la franquicia amarilla. opa: «Oferta pública de adquisición». Le Pen presenta a su partido como el más «auténtico» y “mejor” defensor del activismo amarillo, contra los partidos tradicionales, contra las instituciones, contra el «liberalismo salvaje», contra la Europa «apátrida».