Hazte premium Hazte premium

El Kremlin niega que sus espías participaran en el hackeo a Yahoo

Rusia asegura que toda la información que tiene sobre el caso la ha obtenido a través de los medios de comunicación

REUTERS

AGENCIAS

El Kremlin ha negado este jueves que su servicio de espionaje esté invlucrado en actividades cibernéticas ilegales, un día después de que Estados Unidos acusara a dos agentes de inteligencia rusos y a otras dos personas de hackear 500 millones de cuentas de Yahoo.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha dicho que Rusia no había recibido información oficial sobre los cargos imputados por Estados Unidos y que ha recogido todo lo que sabe sobre el caso de los medios de comunicación. Dijo a los periodistas en una conferencia telefónica que Moscú esperaba recibir información oficial.

«Hemos dicho repetidamente que no puede haber discusión de ninguna implicación oficial de ninguna oficina rusa, incluyendo el FSB (Servicio de Seguridad Federal, antiguo KGB), estando involucrado en actividades cibernéticas ilegales», ha dicho Peskov.

El objetivo del ataque fue robar datos para espiar a periodistas rusos y funcionarios del Gobierno estadounidense y del propio Ejecutivo ruso. « Los acusados atacaron las cuentas en Yahoo de funcionarios del Gobierno ruso y estadounidense, incluyendo personal dedicado a la seguridad cibernética, personal diplomático y militar », dijo ayer en una rueda de prensa una de las responsables de la investigación en el Departamento de Justicia de EE.UU., Mary McCord .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación