Suscribete a
ABC Premium

Kiev ordena a sus ciudadanos que se encierren en casa a la espera del gran ataque ruso

El alcalde de la capital ucraniana, que decretó ayer el toque de queda, asegura que la situación «está bajo control y estamos preparados para luchar»

Los bomberos sacan de un edifcio incendiado en un barrio de Kiev el cuerpo de un mujer AFP / Vídeo: Decretan un toque de queda de 36 horas en Kiev después de los bombardeos a la capital - ATLAS
Mikel Ayestaran

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, decretó este martes un toque de queda de 35 horas en la capital «porque esperamos mucha más actividad en este momento y queremos que la gente esté en un lugar seguro. La situación está bajo ... control y estamos preparados para luchar, pero conviene recordar a todos que el objetivo de los rusos es cercar Kiev». El exboxeador repitió la agenda del lunes y se trasladó a visitar los lugares afectados por los últimos ataques rusos, que fueron en tres lugares distintos y dejaron al menos cinco muertos. Uno de los objetivos fue una planta militar situada a solo tres kilómetros de la plaza de Maidán, cerca de la estación de metro de Lukianivska. Es el ataque más cercano al corazón de Kiev realizado por Rusia hasta el momento y una señal de que la operación avanza.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia