El juicio a Berlusconi por el Rubigate se aplaza al 31 de mayo
Ni el primer ministro italiano ni la joven se encontraban en la sala en la apertura del proceso
AFP
El proceso contra Silvio Berlusconi acusado de haber pagado por sexo a una menor y abuso de poder ha sido aplazado al 31 de mayo tras su apertura esta mañana en Milan.
En su inicio, sobre las 7,30 horas GMT, ni el jefe de ... Gobierno italiano, ni sus principales abogados Niccolò Ghedini y Piero Longo, ni la joven Ruby se encontraban en la sala, llena de periodistas.
En una carta remitida al tribunal por uno de sus abogados, il Cavaliere afirma que le hubiera gustado «participar» en la audiencia pero tenía «asuntos institucionales» en Roma que se lo impedían.
Karima El Mahroug, alias «Ruby ladrona de corazones», considerada por la acusación como víctima en este proceso, ha decidido no personarse como parte civil, según ha indicado su abogado a la prensa. Esta decisión habría podido penalizar a Berlusconi porque significaría que la joven que ha negado haber tenido relaciones sexuales con il Cavaliere, se volvería en su contra y habría podido pedir indemnización por daños y perjuicios en caso de condena.
En el «Rubygate», Berlusconi, de 74 años, está acusado de incitar a la prostitución a la menor, un delito punible con de seis meses a tres años de cárcel. También se le acusa de abuso de poder por haber liberado a la joven tras haber sido detenida por robo, lo que puede costarle hasta 12 años de prisión. Berlusconi afirma que intervino pensando que era la sobrina del entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete