francia
Hollande propone menos austeridad y más crecimiento con dinero europeo
Entre otras cosas propone crear eurobonus para financiar proyectos industriales e infraestructuras
Hollande propone menos austeridad y más crecimiento con dinero europeo
A los electores tradicionales del FN (jubilados y agricultores pobres, obreros poco cualificados que en otro tiempo votaban al PCF) , Hollande propone más ayudas del Estado , nuevos servicios de ayuda estatal. Hollande espera «liberar» esos recursos relajando las promesas ... de austeridad europeas.
A los nuevos electores de la extrema derecha (jóvenes de los suburbios con poca formación, hijos de familias desintegradas, entre otros), Hollande propone menos austeridad y más crecimiento con dinero europeo: euro obligaciones, más crédito del Banco Central Europeo (BCE).
Hollande utiliza la carta europea en la campaña francesa de este modo: «Dirigiré a todos los gobiernos de la UE un memorándum con cuatro proposiciones: Primero, crear euro obligaciones para financiar proyectos industriales e infraestructuras. Segundo, liberar las posibilidades de financiación del BCE. Tercero, creación de una tasa de transacciones financieras. Cuarto, movilizar los fondos estructurales no utilizados».
Mario Draghi, presidente del BCE , y Jean-Claude Juncker, lider de la eurozona, apoyan un plan de relanzamiento económico europeo.
Sarkozy ya defendió ante Merkel algunos de los proyectos de Hollande . Pero la canciller alemana siempre rechazó la «relajación» de la disciplina monetaria del BCE, la creación de euro bonos y la creación de una tasa de transacciones financieras. Hollande desentierra esos proyectos como argumentos de peso en la recta final de la campaña.
Ver comentarios