Hernández, ganador de las presidenciales de Honduras entre acusaciones de fraude
Nasralla rechaza los resultados oficiales y se autodefine como presidente electo en su cuenta de Twitter
Juan Orlando Hernández, en una imagen de la semana pasada
El conservador Juan Orlando Hernández resultó el ganador de las elecciones generales del pasado domingo 26 de noviembre en Honduras . Tras finalizar un exhaustivo recuento que ha durado más de una semana, Hernández, líder del Partido Nacional y presidente del país desde ... 2014, se convierte así en el primer mandatario que gobierna durante dos legislaturas seguidas en la historia reciente de Honduras. A pesar de que la Constitución prohíbe la reelección, la Corte Suprema permitió en 2015 que el presidente pudiera volver a presentarse a unos comicios que ha ganado por segunda vez.
Noticias relacionadas
Nasralla dice tener evidencias
No obstante, la oposición de izquierda de Nasralla ha calificado todo el recuento de votos como un fraude orquestado por el TSE , institución a la que acusa de actuar en favor de Hernández. El opositor asegura tener evidencias de que se han cometido trampas para ayudar la candidatura del actual presidente hondureño, aunque todavía no ha mostrado pruebas que evidencien sus denuncias. Es importante destacar que para Nasralla, un popular presentador de televisión en el país centroamericano, todo el proceso electoral ha sido un fraude desde que los tribunales permitieran que Hernández fuese de nuevo candidato a gobernar Honduras cuatro años más, un hecho insólito en la nación.
Protestas violentas
Con su segunda victoria electoral, Hernández planea dar continuidad a sus políticas que empezó a instaurar en 2014 que están centradas en poner freno a los dos mayores males que sufre el país: la elevada tasa de violencia -mediante una agresiva política de seguridad pública destinada acabar con las bandas de crimen organizado- y mejorar las malas cifras de empleo , ya que son estos dos factores los que han convertido a Honduras en uno de los mayores emisores de emigrantes a Estados Unidos en Centroamérica en los últimos años.
Ver comentarios