La Habana se ofrece a «dialogar» con Washington sobre Alan Gross, el «Carromero» de EE.UU.

El régimen cubano afirma que «dieron todas las facilidades» a la esposa del contratista para que le visitara en la cárcel

La Habana se ofrece a «dialogar» con Washington sobre Alan Gross, el «Carromero» de EE.UU. afp

abc

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba se ha ofrecido este miércoles a «dialogar» con Estados Unidos para resolver el caso del contratista norteamericano Alan Gross , que cumple en la isla una condena de 15 años por espionaje.

La ... responsable de las cuestiones relativas a Estados Unidos dentro del Ministerio de Exteriores cubano, Josefina Vidal , ha reiterado la «disposición» del Gobierno de Raúl Castro para «dialogar».

El objetivo, ha dicho en un comunicado, es «encontrar una solución» a la situación de Gross. Sin embargo, La Habana «continúa esperando una respuesta» por parte de Washington, ha lamentado Vidal.

Tres visitas

La portavoz ha informado de que Gross recibió la semana pasada tres visitas de su esposa «para las cuales se le dieron todas las facilidades y se le crearon las mejores condiciones».

Gross fue detenido en diciembre de 2009 cuando estaba trabajando para la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (Usaid) con el objetivo de facilitar el acceso a Internet a los judíos que residen en Cuba.

El contratista fue hallado culpable de un delito de «actos contra la independencia o la integridad del Estado».

El encarcelamiento de Gross puso fin a una breve distensión entre Cuba y Estados Unidos que había comenzado con la llegada a la Casa Blanca del actual presidente norteamericano, Barack Obama , que asumió el poder en enero de 2009.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios