Dos niños, de ocho y trece años, fueron asesinados hoy en una escuela de un pueblo del norte de Guatemala , por un hombre que fue apresado por los vecinos y linchado, junto a otros tres sospechosos , informaron a los medios fuentes ... de ayuda civil.
«Los niños murieron degollados, mientras que el supuesto agresor falleció linchado tras ser golpeado por la turba y quemado vivo», en una escuela pública de la población de Tactic, a unos 190 al norte de Guatemala, dijo Sergio Vásquez, portavoz de los Bomberos Voluntarios.
Según versiones de testigos, el agresor, identificado como Julio Saquil, de 40 años, ingresó a la escuela y sin mediar palabra atacó con un machete a los dos menores , quienes murieron desangrados en el acto.
Los niños asesinados fueron identificados como Evelyn Yanisa Saquij Bin, de ocho años, y Juan Armando Coy Cal, de trece, estudiante del primero y tercero grados de educación primaria, respectivamente.
Vásquez aseguró que una tercera niña que también iba a ser atacada logró escapar y gritando alertó a los maestros y vecinos del lugar que detuvieron al supuesto agresor y lo lincharon.
«El cadáver de Saquil fue encontrado dentro de una de las aulas, donde fue golpeado y quemado por la turba» , precisó Vásquez.
Saquil fue reconocido como vecino de la comunidad pero las autoridades desconocen aún las razones que lo habrían llevado a cometer el doble crimen.
«Creo que era marero (pandillero) y que ya había estado en la cárcel», dijo a una radio local el padre de una de las víctimas, al asegurar que Saquil residía «en la misma colonia donde nosotros vivimos», y que no habían sido amenazados.
Los padres de los niños asesinados así como varios de los maestros de la escuela sufrieron desmayos y crisis nerviosa, y fueron atendidos en el lugar por los servicios de socorro..
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete