Juan Guaidó, ayer en la Asamblea Nacional
Juan Guaidó, ayer en la Asamblea Nacional - EFE

El gobierno de Guaidó ya tiene su centro de comunicación nacional

El parlamento aprobó la creación del centro para romper con la hegemonía comunicacional chavista

Corresponsal en CaracasActualizado:

La Asamblea Nacional aprobó la creación de un Centro de Comunicación Nacional (CCN), que será el órgano oficial de información del gobierno legítimo presidido por Juan Guaidó, cuyo director será el periodista Alberto Federico Ravel.

El centro se ha creado con el objetivo de romper la hegemonía y el cerco comunicacional que mantiene el chavismo desde hace 20 años en Venezuela y para que el nuevo gobierno pueda contar con su propio órgano de información.

En la sesión plenaria de este martes, la diputada María Beatriz Martínez recordó que el país se mantiene, desde 1999, bajo una estrategia clara de la hegemonía del poder. «El gobierno usurpador conserva una narrativa acorde a sus intereses y ha incentivado cada vez más las agresiones y persecución a los periodistas y a la libertad de expresión e información».

Martínez aseguró que el CCN informará de los acontecimientos reales que se registran en el país. Por su lado, el diputado Carlos Lozano argumentó que con esta iniciativa se está construyendo un modelo abierto de comunicación que no sea de un color o de un partido. «Los periodistas no están solos. Este Parlamento está abierto para la información. Este modelo de comunicación que estamos proponiendo es para todos los venezolanos».

La diputada Olivia Lozano dijo que la creación de este centro es una oportunidad para que todos los periodistas, comunicadores y ciudadanos se encuentren en un mismo sitio. «Comencemos a romper el cerco comunicacional. Este es un hito que se marca dentro de este proceso para cesar la hegemonía comunicacional».

Lozano, además de respaldar el nombramiento de Ravel para dirigir el centro, llamó a los trabajadores de la prensa, Conatel y demás medios públicos, en el marco del 1º de mayo, a que asuman su responsabilidad y liberen las comunicaciones.

«Deben salir este 1º de mayo a rebelarse ante la imposición de sus patronos, a rebelarse en contra de quienes mantienen el cerco comunicacional. Es una oportunidad para transformar y democratizar las comunicaciones»-concluyó Lozano.