Las mujeres que denunciaron a Tron por acoso sexual dicen que irán «hasta el final»

El ya ex secretario de Estado francés le pidió a una de sus víctimas que le dejase darle «masajes en los pies», al tiempo que le decía: «Relájese, relájese», según el testimonio de Eloise

Las mujeres que denunciaron a Tron por acoso sexual dicen que irán «hasta el final» REUTERS

Juan Pedro Quiñonero

Las dos mujeres que acusan de acoso sexual a Georges Tron , ex secretario de Estado para la función pública, se dicen dispuestas a ir hasta el fondo de sus denuncias, descritas con turbadora precisión que afirman estar en condiciones de probar jurídicamente.

Tras la dimisión deseada por Nicolas Sarkozy , sin esgrimir ninguna presunción de inocencia jurídica, Tron se ha refugiado en un mutismo embarazoso cuando sus acusadoras han reiterado sus acusaciones en varias cadenas de radio, insistiendo en que nadie las detendrá.

Eloise, ex empleada de la alcaldía de Draveil y con la treintena bien avanzada, ha declarado a la emisora Europe nº1 que el alcalde, monsieur Tron "decía querer ayudarme" y "enseñarme" técnicas de relajación de la sofrología . "Y comenzaba pidiéndome que le dejase darme masajes en los pies. Luego, me decía 'relájese, relájese'. Y seguía con sus masajes, muslos arriba. Cuando intentaba esquivarlo, el alcalde retrocedía, para volver al 'ataque', diciendo que en mis senos había algunos puntos sensibles. La cosa terminaba con intentos de caricias mucho más íntimas...", comentó.

Eloise afirma haberse dejado "intimidar" por la "autoridad" del alcalde, que abusaba de su posición personal y profesional, ante una empleada de modesta condición. Hasta que ella se hartó y abandonó la alcaldía.

Iré hasta el final. Nada me detendrá. Y algunos funcionarios y funcionarias de la alcaldía vendrán a declarar. Algunos de ellos han colaborado con el alcalde, cubriendo sus acciones

Otra ex empleada de la alcaldía de Draveil, que prefiere guardar el anonimato completo, ha señalado a la emisora RTL: "Dudé durante mucho tiempo. Pero no podía olvidar. Y decidí presentar la denuncia, en una comisaría. Fueron diez o doce horas muy dolorosas . Los policías pedían muchos detalles concretos. Y era muy doloroso responder con tanta precisión. Al final, me sentí aliviada. Ahora que lo he contado todo me siento mucho mejor. Iré hasta el final. Nada me detendrá. Y algunos funcionarios y funcionarias de la alcaldía vendrán a declarar. Algunos de ellos han colaborado con el alcalde, cubriendo sus acciones".

Por supuesto, Georges Tron lo niega todo, afirmando ser víctima de un "complot" de la extrema derecha, urdido por Marine Le Pen, alguno de cuyos abogados trabaja, así mismo, para las dos mujeres que acusan a Tron.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios