Los colectivos de gays y lesbianas entran en la campaña electoral francesa

Los diarios más importantes de Francia muestran imágenes de Sarkozy y otros candidatos como presuntos «hijos» de padres o madres homosexuales

abc

Juan Pedro Quiñonero

Los colectivos de gays y lesbianas han pagado una campaña de publicidad en varios de los diarios más importantes de Francia, utilizando las imágenes de Nicolas Sarkozy y otros candidatos como presuntos «hijos» de padres o madres gays o lesbianas .

La publicidad quiere ... ser «optimista» y «positiva». Consiste en una imagen y un pequeño texto, que dice así: «Nicolas (Sarkozy), François (Hollande), François (Bayrou), Marine (Le Pen), Jean-Luc (Mélenchon) pudieron tener padres / madres gays / lesbianas. Y también hubieran sido felices».

La publicidad no incluye una demanda expresa sobre el matrimonio homosexual

El texto agrega: « En Francia, 300.000 niños tienen padres / madres homosexuales. Deben tener la misma seguridad que los otros…» En los mitines de varias asociaciones de gays y lesbianas se ha pedido la participación de representantes de todos los candidatos a la elección presidencial, para pedirles su opinión y «compromiso» con las «exigencias» de gays y lesbianas.

La publicidad no incluye una demanda expresa sobre el tema del matrimonio homosexual, que está muy presente en los mitines. Cada anuncio incluye la imagen de un «niño» Sarkozy, Hollande, Le Pen, Bayrou o Mélenchon, en brazos de unos «padres» o «madres» gays o lesbianas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios