La Administración Obama ha confirmado que se encuentra «activamente» estudiando sanciones contra el Banco Central de Irán como respuesta a la trama desarticulada esta semana para atentar en Washington contra el embajador de Arabia Saudí. La medida de castigo tiene el potencial de ... causar daños significativos a las finanzas de Irán hasta el punto de que algunos elementos del régimen de Teherán han advertido que este tipo de bloqueo sería considerado como un acto de guerra.
David Cohen, el subsecretario para terrorismo e inteligencia financiera del Departamento del Tesoro, ha confirmado estos planes ante el Comité de Banca del Senado pero reconociendo también que el gobierno de Estados Unidos necesita la ayuda de otros países para proceder efectivamente contra el Banco Central de Irán.
Las sanciones estudiadas buscan el aislamiento del Banco Markazi , el banco regulador iraní, con la amenaza de que cualquier entidad que tenga relaciones con ellos no podrá realizar negocios dentro del decisivo mercado de Estados Unidos. Lo que en la práctica complicaría las ventas de petróleo iraní en el mercado internacional , fuente principal de ingresos para el régimen integrista de Teherán.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete