La estatua de Carla Bruni representada como una obrera, llega al pueblo que la encargó
La representación de la ex primera dama con indumentaria de trabajadora, le costó al Ayuntamiento de Nogent-sur-Marne, al este de París unos 90.000 euros
abc
La polémica estatua de la ex primera dama Carla Bruni-Sarkoz y encargada por el Ayuntamiento de Nogent-sur-Marne , ha llegado al que será su emplazamiento, donde tendrá que esperar hasta su inauguración, prevista para el próximo 21 de septiembre. La ... estatua consiste en una obra de bronce y dos metros de altura. Ha sido concebida por la artista Elisabeth Cibot y muestra a Bruni vestida con traje de faena obrera .
La obra, que ha costado unos 90.000 euros , ha sido financiada por la promotora de la copropiedad «Petite Italie», donde se ha erigido, la empresa Cogedim. En un principio, el alcalde Jacques Martin, de Unión por un Movimiento Popular y cercano al ex presidente Nicolas Sarkozy, pretendía sufragar la estatua pero las críticas de la oposición le llevaron a renunciar.
Según el primer edil de Nogent-sur-Marne, la escultura rinde homenaje a las plumajeras, mujeres en su mayoría de origen italiano que trabajaron en una antigua fábrica de la localidad, aunque el argumento que no convence a la oposición. « Es triste para las mujeres que ejercieron ese oficio. Carla Bruni ha debido de ver más plumas en las avestruces y en los desfiles que en las fábricas», ironizó el socialista William Geib cuando trascendió el proyecto municipal, el pasado mes de febrero.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete