Incendio de Notre Dame

El erróneo consejo de Trump para apagar el incendio de Notre Dame: «Utilizar aviones cisterna»

«La caída de agua en avión en este tipo de edificios podría provocar el colapso de toda la estructura»

El presidente de EE.UU. Donald Trump se ha pronunciado sobre el incendio de Notre Dame REUTERS | Vídeo: Ep

ABC

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha planteado la posibilidad de utilizar aviones cisterna para extinguir el incendio de la Catedral de Notre Dame de París, sobre el que los bomberos han anunciado su extinción.

«Es terrible ver el enorme incendio ... en la Catedral de Notre Dame de París. Quizás con aviones cisterna podría ser sofocado. ¡Hay que actuar rápido! », ha apuntado Trump a través de Twitter.

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

En respuesta, Protección Civil francesa ha advertido de que « la caída de agua lanzada desde un avión sobre este tipo de edificio podría provocar el derrumbe de todo la estructura ».

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

El eurodiputado checo Petr Jezek ha ido más allá y ha ironizado sobre el mensaje de Trump. «La primera frase da esperanzas sobre una reacción normal. Solo la primera frase», ha apuntado Jezek en su cuenta en Twitter.

El fuego se declaró la tarde de ayer lunes y ha devastado la cubierta de madera de la catedral. Fuentes de los Bomberos han apuntado a los trabajos de reforma y restauración de la catedral como posible origen de las llamas.

Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345. Se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios