Una emiratí, la primera mujer conductora de metro en Oriente Próximo
Al Safar, a los mandos del metro de Dubai - daily mail

Una emiratí, la primera mujer conductora de metro en Oriente Próximo

Mariam Al Safar, de 28 años, ha sido seleccionada para pilotar un convoy del suburbano en Dubai. «Mi empleo es mi prioridad ahora», asegura

madrid Actualizado:

Mientras que las saudíes son condenadas a diez latigazos por ponerse al volante, la emiratí Mariam Al Safar, de 28 años, se ha convertido en símbolo de la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en Oriente Próximo al ser la primera conductora de metro de la región, empleo que ejerce en Dubai.

Al Safar es una de las pocas personas que han sido seleccionadas por Emiratos Árabes Unidos para ponerse a los mandos del suburbano. Y la única mujer, según informa el Daily Mail.

La red de metro en Dubai, una de las más modernas del mundo, no necesita de mucha intervención por parte del conductor del convoy para que éste circule, ya que una sala de control centralizada se ocupa del buen funcionamiento del servicio.

«Siempre estoy abierta a los retos y no tengo miedo de asumir riesgos. Trabajo duro y mi empleo es mi prioridad ahora», ha indicado Al Safar al canal Gulf News. La joven sí tendría que manejar el vehículo en caso de que éste sufriese una avería y tuviese que ser reparado o en caso de accidente.