Detienen a un hermano del expresidente colombiano Álvaro Uribe por presuntos vínculos con paramilitares

Santiago Uribe ha sido detenido por la Fiscalía en Medellín en el marco de una investigación que lo relaciona con la creación del grupo paramilitar «los 12 apóstoles»

BogotáActualizado:

Santiago Uribe Vélez, hermano menor del expresidente colombiano Álvaro Uribe, ha sido detenido por la Fiscalía en Medellín en el marco de una investigación que lo relaciona con la creación del grupo paramilitar «los 12 apóstoles», causante de decenas de muertes en el país, han informado « El Tiempo» de Colombia y « CNN».

La orden de captura de Uribe Vélez fue emitida por un fiscal delegado del departamento de Antioquia y se espera que sea trasladado a la sede central del ente acusador en Bogotá, según informó Caracol Televisión.

Santiago Uribe es investigado por la presunta conformación de una banda criminal conocida como «Los 12 apóstoles», que actuaba en el municipio de Yarumal (Antioquia), y está acusado de los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado en 1993 y 1994, agregó la información.

Álvaro Uribe fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010 y es el fundador e impulsor del partido Centro Democrático, principal opositor del actual mandatario Juan Manuel Santos.